Junta de Vecinos y/o Mesas Directivas

Institución responsable: Secretaría del Ayuntamiento

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Campos del trámite:

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Datos básicos

Nombre del trámite:

Junta de Vecinos y/o Mesas Directivas

Ordenamientos jurídicos:

Unidad administrativa del trámite:

Dirección de Participación Ciudadana

Descripcion general:

La dirección de participación ciudadana asesorará a las agrupaciones de vecinos que deseen constituirse como mesa directiva con el fin de que éstas tengan representación ante el municipio.

Tipo del trámite:

Procedimiento

Utilidad del trámite:

I. Representar a los habitantes de sus colonias ante el ayuntamiento en las gestiones que correspondan a fin de dar continuidad a las demandas de los vecinos. II. Actuar como enlace entre la comunidad de su colonia y la autoridad municipal.

Supuestos del trámite:

Los grupos de vecinos que no estén constituidos como asociaciones civiles y no deseen hacerlo mediante ese procedimiento, serán electos conforme a las bases del art. 12 del reglamento de participación ciudadana.

Palabras descriptivas:

  • Mesas Directivas
  • Juntas de Vecinos


Fecha de creación:

18-09-2015 14:53:35

Última modificación:

31-01-2018 12:14:49

Contraloría Municipal